Buscar

2011/03/21

Samsung prevé un panorama difícil ante una mayor competencia

Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria, auguró el miércoles un panorama difícil debido a la creciente competencia, pero dijo que tenía previsto lograr un récord de beneficios este año. 
La compañía surcoreana, que es también el fabricante mundial número uno de televisores y pantallas planas LCD y el número dos de dispositivos móviles, afronta una creciente incertidumbre a medida que los precios de productos clave siguen bajos y crecen las preocupaciones de que el suministro podría verse interrumpido por el devastador terremoto y el tsunami posterior en Japón, que han ocasionado una crisis nuclear.
"2011 será un año difícil para las compañías de electrónica a medida que se intensifique la competencia, lo que presionará a los márgenes de beneficios", dijo el presidente de Samsung, Choi Gee-sung, en la junta general anual de accionistas el viernes.
"Samsung se esforzará por mantener el dinamismo del crecimiento de las ventas del año pasado y lograr nuevos récords en los beneficios operativos", dijo Choi.
En 2010, la compañía informó de unas ventas por 155 billones de wones y 17,3 billones en beneficios operativos.
Los analistas esperan que el beneficio operativo para 2011 permanezcan con pocos cambios, en 17,4 billones este año, mientras que se estima que las ventas crecerán en torno a un 9 por ciento, a 169 billones de wones, según un sondeo recopilado por Thomson Reuters I/B/E/S.
Samsung dijo también que continuaría entrando agresivamente en nuevas áreas de negocio como equipos médicos y sanitarios.

Yahoo!

No hay comentarios: