Buscar

2011/03/11

Safari, Explorer y el iPhone 4, tumbados por `hackers´ de Pwn2wn

Safari se podría llevar el premio al navegador que menos tiempo ha aguantado las embestidas de los hackers en el popular concurso Pwn2wn, ya que según algunos de los participantes ha sido tumbado en apenas 5 segundos.
Una vulnerabilidad en WebKit ha sido el agujero aprovechado por los hackers para derribar el navegador de Apple en este concurso, cuyo objetivo es tumbar a los principales navegadores en el menor tiempo posible.
También han acudido a la cita Chrome y Firefox, que parchearon su sistema antes del concurso y se mantienen indemnes ya que en el caso del navegador de Google ningún participante se ha inscrito para amenazar su seguridad, mientras que Firefox tampoco ha sufrido ataques ya que los hackers que pretendían tumbarlo se han retirado en el último momento.
Además de navegadores, también son objeto de ataques en Pwn2wn algunos dispositivos como el iPhone 4, que ha sido hackeado por el ganador del concurso, Charlie Miller, aprovechando un fallo de seguridad en MobileSafari.
El otro dispositivo tumbado ha sido la BlackBerry Torch 9800 con BlackBerry 6.0 OS, que ha pagado caro un fallo en WebKit.
El Nexus S con Android Gingerbread y el Dell Venue Pro gobernado por Windows Phone 7 también participan, aunque por el momento se mantiene ilesos.


eWeek

No hay comentarios: