Buscar

2011/03/25

RIM no será cómplice de los conductores ebrios

RIM se ha comprometido a eliminar aquellas aplicaciones de Blackberry que ayudan a los conductores a evadir puestos de control de alcoholemia.
Los conductores bajo efectos del alcohol pronto tendrán una opción menos para evadir los esfuerzos que hace la ley” han asegurado diversos senadores demócratas.
La polémica está servida. RIM, si bien ha acabado cediendo a la presión, respondió inmediatamente a estas peticiones con una dura crítica. Considera que estos servicios responden a herramientas que sirven para facilitar la comunicación entre conductores y advertir por ejemplo sobre una obstrucción de tráfico.
“Aunque aplaudo la iniciativa para tratar de frenar la conducción temerosa, no tiene sentido la crítica a las aplicaciones de viajes online”, ha asegurado Morgan Reed, director ejecutivo de la Asociación par ala Tecnología Competitiva, informa TG Daily.
La decisión supondrá la eliminación de aplicaciones como Trapster y PhantomALERT. Estos programas cuentan con información sobre la velocidad y cámaras ubicadas en las carreteras que es prestada por los mismos agentes que aplican la Ley.
Además, Reed asegura que las mismas autoridades han hecho uso de aplicaciones para expresar su aprobación a productos que reducen el exceso de velocidad y mejoran la seguridad del tráfico.

Silicon News

No hay comentarios: