Buscar

2011/03/21

Nokia ya siente los efectos del desastre en Japón y reconoce problemas para entregar sus productos


El mayor fabricante de móviles del mundo, el finlandes Nokia, espera una reducción de las entregas de materiales tras el terremoto y el consecuente tsunami en Japón, indicó este lunes la compañía desde su central en Espoo, cerca de Helsinki.
Habra "algunos cortes" en el suministro de productos de Nokia y en la prestación de servicios, según puntualizó la firma.
El motivo es la interrupción de entregas de importantes componentes y materias primas procedentes de Japón que está afectando a todo el sector de las telecomunicaciones.
No obstante, no se espera que las interrupción del suministro repercutan en los resultados del primer trimestre, señaló Nokia.
La situación no es todavía del todo clara, según la agencia DPA. Sin embargo, "para minimizar los problemas", la firma finlandesa tiene intención de cooperar tanto con proveedores en Japón como en otros países.
Nokia tiene una cuota de mercado global de en torno al 30%, aunque tiene que hacer frente a una dura competencia en el sector de los smartphones o teléfonos inteligentes.

iProfesional

No hay comentarios: