Buscar

2011/03/21

Nokia espera escasez de teléfonos por el terremoto en Japón

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, señaló que habrá escasez en algunos de sus modelos de teléfonos porque el terremoto de Japón ha afectado la cadena de suministros, pero que el impacto sobre las ganancias será limitado.
"Nokia espera alguna interrupción en su capacidad. para suministrar una serie de productos debido a la escasez prevista actualmente de componentes y materias primas procedentes de Japón", dijo en un comunicado, añadiendo que no hay un balance completo de la situación.
"Nokia no espera un impacto material sobre sus resultados del primer trimestre de 2011 debido a este hecho", dijo la firma finlandesa, añadiendo que acudirá a fuentes alternativas para los componentes y procesos de producción.
Cerca de un 12 por ciento de los componentes de Nokia se originan en yenes, pero los componentes japoneses suponen una porción mayor debido a la reciente negociación de contratos de suministros.
"Nokia está en una posición bastante difícil. Dado el número de teléfonos que vende supone que probablemente sea más vulnerable que sus rivales a las interrupciones inesperadas de suministro", dijo Ben Wood a cargo de investigación en CCS Insight
"Esto es lo último que la compañía necesita mientras se enfrenta a las consecuencias de la nueva estrategia anunciada por Stephen Elop", añadió.
El nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, anunció el mes pasado una nueva estrategia que se centra en su hardware y en emplear el software móvil de Microsoft.
Por su parte, Nokia Siemens Networks (NSN), la empresa de equipos de telecomunicaciones formada por Nokia y Siemens, señaló que no espera problemas inmediatos en la cadena de suministro debido a la catástrofe de Japón porque sólo utilizan una pequeña cantidad de componentes de ese país.

Yahoo!

No hay comentarios: