Buscar

2011/03/23

Nintendo 3DS duplica las reservas cosechadas por Wii

Aunque algunos jugones aventajados ya disfrutan de su Nintendo 3DS, no será hasta el próximo viernes cuando la consola portátil se estrene oficialmente en las tiendas españolas. A falta de tres días para que llegue, la portátil se está convirtiendo en el último hit del ocio digital. El último récord que ha superado la coloca por encima de Wii en número de reservas durante el lanzamiento.
El dato, ofrecido por la propia Nintendo, demuestra el potencial comercial de la consola de doble pantalla. "Las reacciones con Nintendo 3DS están superando nuestras previsiones", esgrimió David Yarnton, responsable general de Nintendo UK. El ejecutivo admitió que la tecnología 3D acaba de llegar, pero que seguramente el número de 3DS que se vendan el viernes "supere a todos los televisores estereoscópicos vendidos durante el 2010".
Sólo en Japón la consola vendió 400.000 ejemplares en un par de días. La tienda online Amazon desvelaba hace un par de días que la portátil se había transformado en la consola más reservada de su historia. Pocas metas más le quedan a 3DS por superar durante su inminente lanzamiento. La consola llegará a las tiendas a un precio de venta recomendado de 249 euros.
Una camiseta con realidad aumentada
Nintendo desea compensar a los cientos de jugadores y jugadoras de Europa que van a apostar por 3DS desde su lanzamiento. Por esta razón, y según podemos ver en la web británica de el Club Nintendo, los primeros 3.000 compradores europeos serán premiados con un código que les permitirá solicitar una camiseta en cuya parte delantera incluye una imagen que puede interpretarse por la cámara de la consola utilizando tecnología de realidad aumentada. Quienes registren la consola recibirán además 760 puntos.

MeriStation

No hay comentarios: