Buscar

2011/03/23

Microsoft desarrolla una red social y técnica para dar a conocer los parques y jardines públicos

Microsoft desarrollará una red social y técnica para la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) con el fin de dar a conocer y potenciar el valor del patrimonio cultural de la ciudad y de las actividades que allí se desarrollan, informó la compañía.

Esta plataforma, 'vivilosparque', forma parte del convenio rubricado entre AEPJP y la firma tecnológica y cuenta con la subvención y el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2010.
Así, el acuerdo, cuya duración inicial se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, contempla que las tecnologías de Microsoft sean "claves" para que los usuarios puedan disfrutar interactivamente de los contenidos digitales que albergará el portal, así como de las actividades culturales y sociales asociadas.
Con este fin, la firma tecnológica facilitará orientación y apoyo técnico para la implementación, integración y máximo aprovechamiento de sus soluciones y ofrecer desde paseos virtuales en 2D y 3D, hasta mapas, fichas descriptivas, blogs y otras herramientas interactivas.
Para el presidente de AEPJP, Félix Moral, este tipo de acuerdos permiten impulsar proyectos de gran entidad en ámbito de las últimas tecnologías. Por su parte, el responsable de alianzas en el sector público de Microsoft, Fernando Martín, indicó que desde la compañía colaborarán en la difusión del proyecto a través de todos los canales posibles.

Yahoo!

No hay comentarios: