Buscar

2011/03/18

Microsoft, considerada una de las 110 empresas más éticas

La organización Ethisphere Institute ha lanzado su lista de las 110 compañías más éticas de todo el mundo. Entre las empresas de tecnología incluidas destacan Microsoft y otras como Adobe Systems o la española Indra Sistemas. Sin embargo, no se encuentran presentes ni Google, ni Apple ni Facebook.
Más de 3.000 compañías presentaron sus solicitudes para entrar en la lista de las 110 más éticas de todo el mundo. El Ethisphere Institute las clasifica en función de aspectos como su historial con las infracciones legales o las prácticas empresariales sostenibles.
A partir de aquí la organización ha elaborado un índice mundial con las empresas que ha considerado más éticas a la hora de desarrollar su labor. Aunque hay que tener en cuenta que entre las 3.000 solicitudes presentadas sólo se encuentra una pequeña representación del conjunto del sector empresarial de todos los países.
En la lista de 110 la mayoría son empresas americanas, aunque hay otras de diferente nacionalidad, como la española Indra Sistemas, algunas de Japón y Alemania o la Autoridad del Canal de Panamá.

De las grandes, sólo Microsoft

Dentro de estas 110 elegidas está el gigante de la informática Microsoft y, en cambio, no están otras empresas de fundación más reciente y con una imagen más moderna de cara al público. Ni Google ni Facebook, reputadas por ser las empresas donde los empleados están más a gusto con sus trabajos, tienen un lugar en el índice del Ethisphere Institute.
Tampoco está Apple, histórico rival de Microsoft, quien ha proyectado últimamente una imagen de sofisticación, sobre todo con su iPhone y el iPad. Una de las razones para estar dentro de la lista puede estar en el programa 'corporate citizenship', que impulsó el gigante de Redmond a principios de la década de 2000. Desde ese entonces ha donado varios millones de dólares e invertido en programas para el desarrollo económico.
Uno de los requisitos para entrar en la lista es no haber tenido en los últimos cinco años, algún problema legal de importancia, por lo que probablemente la investigación de la Unión Europea a Google por monopolio podría haberla hecho caer de la lista, según recoge BusinessInsider, o el litigio pendiente en Estados Unidos, que podría obligar a que revele su algoritmo.
En la lista de 110 compañías éticas también se encuentran otras grandes del sector tecnológico, como Adobe Systems, Symantec, Cisco o Salesforce.

El Mundo

No hay comentarios: