Buscar

2011/03/25

Microsoft compra un bloque de 666.624 direcciones IPv4 por 5,3 millones de euros

Microsoft ha comprado un bloque de 666.624 direcciones IPv4 por 7,5 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros), es decir, poco más de 11,25 dólares por cada dirección.
La firma de 'hardware' Nortel Networks liquidó estas direcciones tras declararse en bancarrota y la compañía de Redmond se hizo con ellas al imponerse a otras tres compañías que pujaron por ellas.
Las direcciones IP se utilizan para identificar sitios web y dispositivos conectados a Internet. Por ello, todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet. En febrero de este año se asignaron los últimos cinco bloques de direcciones IPv4. Con esta entrega, comenzó una 'cuenta atrás' hacia el nuevo sistema de numeración, IPv6, ya que el sistema estándar (IPv4, que cuenta con casi 4.300 millones de direcciones IP) se está agotando.
Por este motivo, estas direcciones pueden tener cierto valor. Según recoge thinq, en el documento de bancarrota de Nortel se explica que "debido al limitado suministro de direcciones IPv4, existe actualmente la oportunidad de obtener valor poniendo en el mercado las direcciones". Sin embargo, también explican que la oportunidad "se reducirá con el tiempo", ya que las direcciones IPv6 comenzarás a estar más extendidas.
En junio de este año, compañías como Google, Facebook y Yahoo! llevarán a cabo la mayor prueba de IPv6.

El Mundo

No hay comentarios: