Buscar

2011/03/18

Microsoft acepta el formato WebM

Microsoft ha decidido apostar por WebM, el proyecto apoyado por Google que respalda un nuevo formato de video online en código abierto y libre de royalties.
La noticia llega después de que Microsoft anunciara el mes pasado el lanzamiento de un plug-in para Chrome, que permite la reproducción de videos en el formato H.264 en Windows 7, en una decisión que seguramente no fue muy del agrado de Google.
Ahora la compañía de Redmond ha decidido apoyar también el proyecto WebM, que está basado en el códec VP8, y ha anunciado el lanzamiento de una aplicación con la que Internet Explorer 9 y otros programas de Windows podrán reproducir los videos que se encuentren en ese formato.
Desde Microsoft aclaran que por temas de protección legal, el navegador IE9 no incluirá esa compatibilidad por defecto, y los usuarios que deseen ver videos en formato WebM tendrán que bajarse el nuevo software.
Lo cierto es que Google ya había movido ficha el martes al poner a disposición de los usuarios un plug-in para permitir la reproducción de videos en formato WebM en IE9, pero con este anuncio lo ha sustituido por el nuevo programa, que tiene como ventaja el hecho de que también permitirá ver esos archivos de video en otras aplicaciones de Windows, como la versión 12 de Windows Media Player.
Esta noticia no supondrá ni mucho menos el abandono del códec H-264, ya que seguirá siendo la opción por defecto en IE9, pero ahora Microsoft puede proporcionar mayores opciones a los usuarios.

the INQUIRER

No hay comentarios: