Buscar

2011/03/12

Mario Kart 3DS podría revisar el papel de los ítems

Nintendo estaría planeando una revisión de la jugabilidad de la saga Mario Kart de cara a su próxima entrega, para Nintendo 3DS, según se desprende de las últimas declaraciones de Hideki Konno, reponsable de la saga desde su nacimiento en Super Nintendo.

El estudio está preparando ideas para ayudar a dar más equilibrio a los ítems en el conjunto de la jugabilidad del título, y es posible que uno de los ítems directamente afectados sea el caparazón azul, un objeto que se lanza y va directo hasta el líder de la carrera. Es muy difícil de esquivar (pero era posible en Mario Kart Wii), y hace perder varios segundos tras una explosión.

"Creo que en nuestro próximo Mario Kart vamos a revisar el equlibrio y creo que vamos a ofrecer algunas respuestas y soluciones para hacer que el juego se sienta fresco y emocionante según avanzamos", ha dicho Konno al medio estadounidense Kotaku, con los que ha bromeado diciendo que "parece que no te gusta el caparazón azul."

En todo caso, los ítems seguirán siendo clave en el juego. "A veces me preguntan si podría hacer un modo de juego sin objetos", comenta Konno, "pero personalmente creo que un Mario Kart sin ítems no es un Mario Kart. Nuestro objetivo, por supuesto, es mantener los ítems pero equilibrarlos."

Konno explica también que con Mario Kart se plantean un objetivo. "En Mario Kart Wii, era crear una carrera en la que hasta la línea de meta no estuviera decidido nada. Queríamos una carrera en la que todo el mundo tuviera opciones hasta el final." En el caso del ya veterano Mario Kart 64 explica que "queríamos hacer eso mismo, pero algunos de los problemas de procesamiento no nos permitieron conseguirlo", en referencia a limitaciones técnicas.

No hay comentarios: