Buscar

2011/03/23

Los planes de Nokia para el mercado tablet podrían descartar a Microsoft

La estrategia de Nokia para entrar en el mercado Tablet podría no incluir a Microsoft, con el que recientemente anunció grandes planes para el sector de los smartphones.
El fabricante de móviles podría optar por MeeGo, una plataforma que Nokia ha desarrollado conjuntamente con Intel. Al menos así los aseguran en Reuters.
Apple está considerada como la empresas que abrió el mundo a los tablets cuando hace más de un año lanzó el iPad, del que vendió 15 millones de unidades en 2010. El iPad 2 salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos y en una semana se vendieron un millón de unidades.
El mercado no ha querido dejar escapar la oportunidad y a primeros de año, en la feria CES, una de las más importante de la industria de la electrónica de consumo, se anunciaron cerca de un centenar de tablets. Samsung, Motorola, Research in Motion, Acer, Asus o Hewlett-Packard son algunas de las empresas que están lanzando sus productos.
Pero Nokia no sólo quiere unirse a la fiesta, sino ofrecer algo más, algo distinto que le ayude con estrategias para otro tipo de pantallas, como la televisión. Y puede que en esta ocasión Microsoft no entre en sus planes.
Antes de firmar un acuerdo con Microsoft, Nokia había estado apostando por MeeGo para sus smartphones. Intel, tras el abandono de Nokia, anunció hace ya varias semanas, que estaba buscando nuevos socios para su sistema operativo.
Microsoft no espera tener una plataforma Tablet antes de finales de 2012 y los expertos aseguran que es más probable que esté basada en Windows 8 en lugar de en Windows Phone.

ITespresso

No hay comentarios: