Buscar

2011/03/21

Los cinco «tweets» más polémicos

Twitter está de moda. La herramienta social, que hoy cumple cinco años, no ha dejado de crecer un solo día: usuarios que leen y apenas participan, usuarios que escriben y apenas conversan, usuarios que se registraron y no hicieron uso del servicio, usuarios que viven instalados en los 140 caracteres. De todo hay, como en botica.
En España, uno de los países en los que Twitter registra mayor actividad, la irrupción de personajes famosos —y famosillos— a la red del pajarito ha contribuido, en el último año, a la llegada de miles de fans que vieron en la red social un modo de conectar con sus estrellas favoritas. Pero este romance entre fama y sociedad no ha estado libre de controversias; polémicas que los medios han ayudado a airear, provocando la llegada de nuevos usuarios. Nosotros, para no ser menos, hemos recopilado las más sonadas.
Arturo Pérez-Reverte no se muerde la lengua. El escritor, que estos días es número uno en EEUU con “La reina del Sur”, llamó ”perfecto mierda” al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lo que desencadenó la creación del hashtag “#perezrevertefacts” por parte de los usuarios para bromear acerca del carácter del cartagenero.
David Bisbal no entró con buen pie en Twitter. Rectificar, dicen, es de sabios, pero aquella semana el almeriense no se topó con ninguno que le aconsejara. Al hilo de las revueltas en Egipto tuiteó “Nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”, lo que le valió el calificativo de frívolo y la creación del hashtag “#turismobisbal”.
Nacho Vigalondo. A finales de enero, con alguna copa de más y entre amigos, al cineasta publicó "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!" Las reacciones no tardaron en llegar. El cántabro se disculpó públicamente en su blog, lo que no impidió que el diario El País, para el que había protagonizado una campaña publicitaria, lo clausurase.
Jordi González. El popular presentador de La Noria debió echar en falta la función “Deshacer” en Twitter el pasado 9 de febrero, cuando respondía de este modo a una usuaria que cuestionó la calidad de su espacio: "Telebasura tu puta madre, guapa”. Como Vigalondo, González rectificó poco después, tanto en Twitter como en el programa que presenta en Telecinco.
Eduardo Casanova, popular gracias a su papel en la serie de TV Aída, se enzarzó en una batalla dialéctica con Miguel Ángel Muñoz, al hilo del estreno de la serie “Vida loca”, sobre la que Casanova tuiteó “Tres minutos después de ver 'Vida loca' ya puedo decir (con mucho respeto)¡Fracaso!”. Muñoz no se pudo morder la lengua: "¿Con mucho respeto? Lo que te queda por aprender sobre el respeto a los compañeros... " Como a los anteriores, su polémica les ha valido para estar en el disparadero, lo cual tiene su lado malo... y su lado bueno.

No hay comentarios: