Buscar

2011/03/23

LinkedIn alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

La red social de perfiles profesionales LinkedIn ha alcanzado los 100 millones de usuarios, según ha informado el portal en un comunicado. La mitad de los usuarios de LinkedIn, que alcanzó los 20 millones de miembros en Europa en diciembre del año pasado, provienen de fuera de Estados Unidos.
La compañía ha explicado que su red, disponible en seis idiomas, experimenta cada semana un aumento en el número de miembros de un millón de personas.
Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento de LinkedIn, segúm ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Weiner, en su blog.
LinkedIn espera reunir hasta 175 millones de dólares en una oferta pública inicial de inversiones, esperando capitalizar así el frenético interés en compañías de internet en manos privadas como Facebook, Twitter y Groupon.
Si bien el número de miembros de LinkedIn está creciendo, la compañía dijo en la documentación para su salida a bolsa en enero que una "gran mayoría" de sus miembros no visitaban mensualmente el sitio.
Además de su sede central en Mountain View (California), la red social cuenta ya con oficinas en el Reino Unido, Holanda, Irlanda y, desde la semana pasada, en París.

La Vanguardia

No hay comentarios: