Buscar

2011/03/04

LG se apunta a la fabricación de chips

LG Electronics, tercer productor de móviles del mundo, ha confirmado oficialmente sus planes de desarrollar sus propios chips para smartphones.
De momento la empresa surcoreana no ha aportado datos técnicos con las especificaciones de los futuros chips, pero ha reconocido que están inmersos en un proyecto que les permitirá fabricar sus propios chips para móviles.
En declaraciones a Bloomberg, el analista coreano Soh Hyun Cheol ha asegurado que ese movimiento dará a LG la posibilidad de ahorrar costes y reducir el tiempo empleado para lanzar nuevos dispositivos, ya que la compañía podrá tener capacidad de autoabastecimiento para un componente clave en sus móviles inteligentes.
Además, desde la empresa coreana de semiconductores MketVision Co., han explicado que están negociando con LG para el desarrollo conjunto de los futuros chips.
En la actualidad tan sólo Samsung y Apple diseñan chips para sus smartphones, y LG ha empleado hasta la fecha chips de Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia.
LG cerró 2010 con pérdidas y su objetivo para este nuevo año es volver a la senda  positiva, y cuadruplicar sus ventas, para lo que presentará hasta 20 nuevos modelos de móviles, y aumentará en un 15 por ciento su departamento de I+D.

the INQUIRER

No hay comentarios: