Buscar

2011/03/11

LG Display habla con Sony sobre el suministro de pantallas en 3D

El fabricante de pantallas planas LG Display dijo el jueves que estaba en conversaciones para proporcionar pantallas de televisión en 3D a Sony, en su intento de reunir aliados en medio de una intensa batalla sobre el mercado del 3D con su principal rival, Samsung.
Samsung Electronics y el grupo LG, liderado por el fabricante de televisores LG Electronics y por el fabricante de pantallas LG Display, se han visto implicados en una guerra dialéctica desde que LG subió el listón con una tecnología llamada Retardador de Película de Patrones (FPR, por sus siglas en inglés), apostando por el segmento del 3D, que domina Samsung con aproximadamente el 60 por ciento del mercado.
"Hemos explicado la tecnología FPR a nuestros principales clientes. Sony es uno de ellos y lo están revisando", dijo el consejero delegado de LG Display, Kwon Young-soo, a periodistas el jueves.
El actual patrón 3D de la industria es un tipo 'shutter-glass' (SG), usado por firmas como Samsung, Sony y Sharp. LG Electronics fabrica productos del tipo SG pero estudia migrarse completamente a la tecnología FPR desde el tercer trimestre.
LG argumenta que el FPR aborda las preocupaciones del consumidor respecto a imágenes poco definidas y parpadeantes, con cristales dos o tres veces más ligeros que los usados previamente para el visionado en 3D.
La noticia llega sólo dos días después de que Samsung celebrara una rueda de prensa en la que su ejecutivo describió a los ingenieros de LG de "estúpidos" y a la tecnología de la firma de desfasada.
La tecnología SG muestra 1.080 pixeles al ojo derecho, bloqueando las señales al ojo izquierdo, y repite este proceso en cada ojo para crear imágenes tridimensionales, lo que obliga a usar gafas especiales alimentadas por pilas que bloquean y reciben las señales de televisión para procesarlas.
Por contra, el FPR envía 540 pixeles a ambos ojos al tiempo, con imágenes diferentes al ojo derecho y al izquierdo, que son reconocidas como imágenes en 3D de 1.080 píxeles por el cerebro humano, lo que exige unas gafas mucho más ligeras.

Yahoo!

No hay comentarios: