Buscar

2011/03/25

Las redes de telecomunicaciones en Japón tardarán meses en estar totalmente operativas

El terremoto y posterior Tsunami en Japón ha causado daños valorados en más de 300.000 millones de euros y entre los sectores afectados se encuentra el de las telecomunicaciones, cuya infraestructura no volverá a estar totalmente operativa hasta dentro de varios meses.

En especial las estaciones base que se utilizan para la telefonía móvil y conexión a Internet. Según la mayor operadora del país nipón, NTT DoCoMo, dos tercios de las 10.000 estaciones base instaladas en el norte de Japón quedaron inutilizadas inmediatamente después de que se produjera el terremoto. Sin embargo, las conexiones fueron rápidamente recuperadas gracias en gran medida al despliegue de estaciones base móviles. De lo contrario, decenas de ciudades y pueblos hubieran quedado completamente incomunicadas, multiplicando exponencialmente el caos producido por la catástrofe natural.
NTT DoCoMo calcula que todavía quedan 810 estaciones inutilizadas. Debido a diversos factores, el sistema no estará operativo al 100% en meses. Mientras tanto, la compañía ofrece llamadas gratuitas desde todos los teléfonos públicos de seis prefecturas.

eWeek

No hay comentarios: