Buscar

2011/03/18

Las nuevas oficinas de MercadoLibre en Argentina

El sitio de comercio electrónico adquirió cinco pisos en un edificio de Saavedra, em la capital, donde priman las últimas tendencias relacionadas con la llamada "construcción sostenible".

Las oficinas están ubicadas en el edificio Intecons y suman 5.340 metros cuadrados, es decir, el doble de lo que ostentaban antes. La inversión total ascendió a $60 millones.

Las nuevas oficinas albergarán a más de 400 empleados, que se suman a los 375 correspondientes al Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y a los 65 que trabajan en la sede de San Luis, dedicada al desarrollo tecnológico de la plataforma.

Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre, se mostró orgulloso con el crecimiento: "Hace 11 años nacía MercadoLibre como un emprendimiento en el garage de un edificio de Buenos Aires".

La inauguración de las instalaciones en Buenos Aires se suma a la renovada sucursal de San Pablo. En breve, dijo la empresa, planean estrenar una nueva sede en México.

Ecológicas

MercadoLibre concibió sus nuevas oficinas con un concepto "Green", alineándose a las últimas tendencias mundiales de construcción sostenible.

Las instalaciones fueron diseñadas con el menor impacto ambiental posible; esto incluye controladores de iluminación, control eléctrico en el sanitario e incluso sillas premiadas internacionalmente por sus cualidades ecológicas.

Además, cuentan con cestos de diferentes colores destinados a recibir de manera disociada papeles, envases plásticos y el resto de los residuos, para favorecer la política de reciclaje.

Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo, pero adicionalmente se invirtió en el diseño de nuevos lugares comunes de reunión e incluso cabinas telefónicas para llamadas privadas.

Las nuevas oficinas poseen más de 11 salas de reunión, algunas de ellas para reuniones informales de trabajo, salas de videoconferencia, comedor y áreas de cafetería en cada piso.

Entre algunos de los amenities del edificio Intecons se destacan el auditorio con acceso directo desde el lobby, el bar con acceso y proyección a los espacios semicubiertos y a los jardines, la cancha de fútbol 5 inmersa en los jardines del edificio y las cocheras de cortesía.

Infobae

No hay comentarios: