Buscar

2011/03/18

La tragedia de Japón afecta a los contenidos online de Final Fantasy XIV

El productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha publicado una carta en un foro de Square Enix justificando las interrupciones en el servicio online de FF XI y FFXIV.

Según Yoshida, los servidores han sido desconectados para contribuir a la conservación de la electricidad en el país nipón, un servicio que se ha visto afectado por las catástrofes naturales y nucleares que vive el país en estos días. Tokio podría ser la primera ciudad en sufrir las consecuencias de un exponencial aumento en el consumo provocado por el descenso de las temperaturas, pues los habitantes de la capital nipona viven con el miedo de que se produzca un apagón generalizado.

Asimismo, como explica el productor los equipos de localización para los idiomas francés y Alemán se han visto forzados a abandonar la capital, por lo que los responsables de la franquicia se han visto obligados a realizar ajustes en el calendario de desarrollo.

Los parches 1.16 y 1.17 iban a ser lanzados a finales de marzo, pero estas alteraciones retrasarán la fecha de lanzamiento unas dos semanas. Durante ese tiempo aprovecharán para realizar pequeñas mejoras y crear una base para futuros contenidos.

Vandal

No hay comentarios: