Buscar

2011/03/09

La computación en la nube genera 200 millones de euros en España

  La computación en la nube, que permite la gestión remota de datos y aplicaciones, genera en España unos ingresos de 200 millones de euros, el 5 % de la facturación total por software, que asciende a 4.000 millones, aseguró hoy la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Garaña hizo estas declaraciones en la presentación de la jornada "Cloud day: destino la nube" que se celebra en la Feria de Madrid, a la que espera que acudan unas 3.000 personas en representación de 1.500 clientes y "partners" de la compañía.

La presidenta de la empresa estadounidense en España aclaró que, en el caso de Microsoft Ibérica, el porcentaje que supone la computación en la nube o "cloud computing" sobre su facturación se eleva hasta el 6 %.

Asimismo, dijo que Microsoft Ibérica gana cada semana 150 nuevos clientes en España que contratan servicios informáticos "en la nube". También explicó que "casi el 100 %" del catálogo de productos y soluciones de software de Microsoft en España está disponible en la nube.

A su juicio, las ventajas de las soluciones de la multinacional estadounidense son la eficiencia de los sistemas, la capacidad de integrar diferentes productos de distintas compañías, el soporte técnico y la reducción de costes, ya que las empresas ahorran en el mantenimiento de software y hardware.

Un tercio de las empresas españolas tiene alguna solución de software "en la nube" y el 50 % de las compañías tiene previsto desarrollar algún tipo de infraestructura de "cloud computing" en los próximos dos años, aseguró Garaña. No obstante, precisó que el 85 % de los centros de datos de las empresas no se utiliza de manera permanente.

Por otro lado, vaticinó que para 2013, el 50 % de las conexiones que gestionarán las redes profesionales provendrán de teléfonos inteligentes o "smartphones".

Canarias7

No hay comentarios: