Buscar

2011/03/11

La cámara más pequeña del mundo no es más grande que un grano de sal

Investigadores del Fraunhofer Institute, en Alemania, ha desarrollado una cámara que no es más grande que un grano de sal. Entre otras cosas, la microcámara tiene el potencial de revolucionar la medicina, además de algunos aspectos de los coches o los productos de electrónica de consumo.
El tamaño exacto de la cámara es de un milímetro por un milímetro y parte del reto de su existencia está relacionado con el proceso de fabricación, que requiere que los sensores de imagen se agrupen en una sola oblea, después se separen y finalmente se unan a lentes individuales. Fraunhofer ha anunciado que ha encontrado la manera que montar las lentes encima de las obleas de sensores, simplificando y abaratando el proceso de fabricación de la microcámara.
El Fraunhofer Institute dice que la principal aplicación de este tipo de cámaras son las endoscopias médicas cuya principal exigencia no sólo es que tienen que ser pequeñas, sino que tienen que ser esterilizadas, pero los investigadores dicen que su reducido coste podría hacer que sean desechables.
En cuanto a la resolución que ofrece esta microcámara, es de 62.500 pixeles.
Además, la microcámara también tiene aplicaciones en vehículos y electrónica de consumo. Ren los coches podrían sustituir a los espejos laterales, lo que reduciría la resistencia del viento.

ITespresso

No hay comentarios: