Buscar

2011/03/04

Intel presenta Atom N570, su procesador de doble núcleo para netbooks

El nuevo Atom N570 de doble núcleo funciona a 1,66GHz, cuenta con una caché L2 de 1MB, funciona con 8,5 vatios de potencia de soporta memoria DDR3. Estos son los detalles que Intel ha anunciado relacionados con Atom N570 en su blog.
Asus, Samsung y Lenovo serán los primeros fabricantes en lanzar netbooks con el nuevo procesador Atom a finales de este mes.
Los netbooks que incorporen este nuevo chip tendrán una vida de batería similar a los sistemas que funcionan con los procesadores Atom de un solo núcleo de, ha dicho Intel. Según el fabricante la vida de batería de los netbooks depende de varias características, desde el tamaño de la pantalla a las aplicaciones; algunos pueden funcionar durante entre ocho y doce horas con actividades básicas como navegador por Internet, pero otras que demanden más capacidad de procesamiento, como gráficos en alta definición, pueden reducir la vida de la batería drásticamente.
Una de las características de este chip es que tiene funciones que le acercan a los servidores, como su extensión para los 64-bit y la ‘multithreading’, en la que cada núcleo es capaz de ejecutar dos tareas simultáneamente para potenciar el rendimiento de las aplicaciones. Destacar que todos los chips para servidor o portátiles basados en la nueva microarquitectura Sandy Bridge de Intel y sus predecesores, los Westmere, son capaces de ejecutar múltiples tareas por núcleo.
El interés por utilizar chips de netbooks como el Atom en servidores de bajo consumo crece cada vez más, aunque a los netbooks les ha saludo un duro competidor, el tablet. Intel está trabajando en una versión de Atom para tablets cuyo nombre en calve es Oak Trail.

ITespresso

No hay comentarios: