Buscar

2011/03/21

Intel compra Silicon Hive, un desarrollador de sistemas SoC

Sin que se hayan desvelado los términos del acuerdo, Intel ha comprado Silicon Hive, un especialista en sistemas de procesadores paralelos para sistemas SoC (system on a chip). La compañía desarrolla productos que se utilizan en dispositivos móviles.
‘System on a chip’, o SoC, es una nueva tendencia en la fabricación de chips y que consiste en integrar todos o gran parte de los módulos componentes de un ordenador o cualquier otro sistema informático o electrónico en un único circuito integrado o chip.
Silicon Hive fue una vez parte de los laboratorios Philips Research y se escindió como compañía independiente en 2007. Además de New Venture Partners, la compañía ha dicho que ha recibido el respaldo económico de Intel Capital.
Desde Silicon Hives aseguran que Intel ha estado con ellos desde las etapas iniciales y que la compañía “ha sido un consejero estratégico de nuestro producto y desarrollo de negocio durante todo el tiempo”. Silicon Hives también afirma que han tenido mucho éxito en el desarrollo de diferentes experiencias multimedia en SoCs basados en procesadores Atom.
Inicialmente Silicon Hive trabajará con Intel en sus dispositivos portátiles y operaciones de informática embebida, cuyas posibles aplicaciones incluyen netbooks, automóviles y smartphones.
Los dispositivos móviles se han convertido en un área clave para Intel en los últimos años. Su plataforma Atom ha disfrutado de un tremendo éxito en el mercado de los netbooks, e Intel trabaja para llevarla al terreno de los smartphpones, donde su presencia es residual.

ITespresso

No hay comentarios: