Buscar

2011/03/02

Informe advierte de alto consumo energético en China

A pesar de que China está intentando limitar su consumo energético total al equilavente a 4.000 millones de toneladas de carbón estándar en 2015, la cifra real podría alcanzar los 5.100 millones de toneladas si no se aplican estrictas medidas de control, advirtió la Academia de Ingeniería de China.

Según el "Informe de Investigación sobre la Estrategia de Desarrollo Energético a Medio y Largo Plazo de China", publicado ayer lunes, el país debe reestructurar su desarrollo económico.

El documento identifica como principales problemas del desarrollo energético del país el alto coste de la energía, la inestabilidad de la estructura energética, la baja eficiencia y la seguridad energética.

El informe insta a utilizar la energía sobre la base de un "suministro científico" y unas "necesidades razonables".

Según las estadísticas incluidas en el documento, el consumo anual de energía del país en 2010 se situó en 3.250 millones de toneladas de carbón estándar. Esta cifra podría llegar a los 5.100 millones en 2015 si la situación permanece inalterada.

Sin embargo, el informe calificó de "adecuada" la meta de consumo energético de 4.000 millones de toneladas de carbón estándar para 2015.

De acuerdo con el documento, el desarrollo energético de China podría experimentar una "transición histórica" en torno al 2030 cuando se haya moderado el consumo de carbón, las emisiones de dióxido de carbono hayan llegado a su nivel máximo y la capacidad de ahorro energético haya aumentado en todo el mundo.

El informe, basado en un proyecto de asesoría a gran escala lanzado por la academia en enero de 2008, pide que se refuerce el uso del gas natural y otras fuentes de energía no fósil y que se aprueben más leyes y regulaciones para obligar a los gobiernos locales y las empresas a tomar medidas de ahorro energético y reducción de las emisiones.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: