Buscar

2011/03/18

Heavy Rain, triunfador en los BAFTA con tres premios

Heavy Rain fue el gran triunfador en los premios BAFTA de este año, entregados por la Academia Británica de Cine y Televisión. El juego, exclusivo para PlayStation 3, se impuso en las categorías de mejor música original, innovación técnica e historia. En esta edición también se le concedió un premio honorífico a Peter Molyneux.
El ganador del premio al mejor juego (categoría en la que también estaba nominado Heavy Rain), sin embargo, fue Mass Effect 2, calificado por el jurado como "un logro combinado de tecnología, arte, diseño [y] audio... Una preciosa y completa experiencia de juego", según recoge la nota de prensa de los premios.
En cuanto a los premios por categorías, Assassin's Creed: La hermandad logró el premio al mejor juego de acción por sus "estimulantes persecuciones" y sus misiones de infiltración.
Civilization V, por su parte, fue galardonado como el mejor juego de estrategia, por lo que sigue los pasos de Civilization Revolutions, que ganó este premio en 2009.
Otra serie que repite premio es Super Mario Galaxy. La segunda entrega de la saga logró el premio a la jugabilidad, mientras que la primera se impuso como mejor juego del año en 2009.
El premio al mejor juego familiar fue para Kinect Sports, mientras que 'Cut the rope' obtuvo el galardón al mejor juego portátil, imponiéndose a juegos de Nintendo DS y PSP como Profesor Layton o God of War.
Además, Call of Duty: Black Ops logró el premio GAME 2010, otorgado por el público, con más 110.000 votos. De este modo, la saga se impone en esta categoría por tercer año.

El Mundo

No hay comentarios: