Buscar

2011/03/16

Google pone trabas a las falsificaciones

Google Adwords, el sistema de anuncios por palabras de Google funciona en más de 190 países. Este servicio permite de manera fácil y sencilla pagar por un resultado patrocinado. Se trata de que cuando alguien busque, por ejemplo, el término "casa", salga junto a la misma diciendo que se trata de un resultado pagado, un anuncio de una inmobiliaria. Este servicio funciona casi como una bolsa; cada palabra tiene una cotización diferente dependiendo de la demanda.

El problema al que Google se enfrenta tiene que ver con las falsificaciones de productos. El pasado mes de agosto Google hizo público que aceptaría búsquedas patrocinadas con nombres de marcas. Esta decisión se tomó después de ser condenada en el mes de junio a pagar 300.000 euros a Louis Vuitton como indemnización por permitir que otras marcas anunciasen sus productos falsificados usando los nombres originales como señuelo. Es decir, que si alguien buscaba el término Louis Vuitton en Google, entre los resultados aparecían anuncios de objetos falsos.
Para evitar que esto siga sucediendo Google ha anunciado tres medidas: responder a las quejas por falsificaciones en AdWordsen menos de 24 horas, mejorar los informes antifalsificaciones de AdSense y un nuevo centro de asistencia.

El Pais

No hay comentarios: