Buscar

2011/03/23

Google patenta sus 'doodles'

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) ha anunciado la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como 'doodles'.
La certificación llega casi una década después de que la compañía de internet pidiera a la USPTO que reconociera como propio de Google lo que la empresa denominó "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".
El cofundador de Google Sergey Brin figuró como único creador de los 'doodles' en la petición, fechada el 30 de abril de 2001.
La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de "absurda" por analistas como Matt Rosoff, de Business Insider, que apuntó que los 'doodles' según están descritos en la patente no tienen "nada de especial".
"No es como que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario", comentó Rosoff, mientras que desde Engadget se preguntan "qué opinarán otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".
Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino, la llegada de la primavera o el 183 aniversario del nacimiento de Julio Verne, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

La Vanguardia

No hay comentarios: