Buscar

2011/03/21

Google Docs, más sociable y móvil

Al contrario de muchas empresas, Google suele poner primero la innovación al servicio del usuario y después para las empresas. Así nació GMail, su servicio de correo, y así ha pasado con su servicio de edición de documentos en la nube, GDocs.

Se lanzó tras la compra de Writely, una especie de Word online, y ya tiene más de un millón de usuarios de pago. Es decir, empresas que usan este editor de texto en la nube, así como un gestor de hojas de cálculo y otro de presentaciones, en su día a día.
La última innovación consiste en la inclusión de conversaciones con los colaboradores de un mismo documento de texto. Así, en caso de duda o de creación de una conversación en el margen derecho de la pantalla en el que basta con poner una @ y el nombre de la persona que se quiere invitar al debate en directo hasta decidir qué cambio es el más adecuado. Una vez consensuado se realizan los cambios pero se pueden consultar todas las modificaciones previas.
Además, se ha mejorado sensiblemente la edición de documentos desde iPhone e iPad, así como la posibilidad de enviar y compartir documentos en GoogleDocs directamente desde Microsoft Word.

El Pais

No hay comentarios: