Buscar

2011/03/25

GeoHot afirma que se ha marchado a Sudamérica de vacaciones

Ayer os informábamos de que Sony ha acusado a George Hotz, el hacker de los sistemas iOS y de PlayStation 3, de marcharse a Sudamérica tras ser requerido por el juez que instruye el caso a entregar unos dispositivos de su propiedad, a los cuales Hotz les quitó componentes integrales, enviando estos a una third party neutral.
"Los 'componentes integrales' a los que SCEA se refiere son tarjetas de control comunes, no los discos duros en sí", respondió en un comunicado Stewart Kellar, abogado de Hotz, "La [third party] neutral tuvo subsecuentemente que explicar a SCEA la forma y función de las tarjetas de control de los discos duros".
Según escribió el hacker en su blog: "De facto, es verdad que estoy en Sudamérica, en un viaje que planee y pagué en Noviembre. Son las vacaciones de primavera; hackear no es mi vida [...] Townsend (la firma de abogados de Sony en el caso)" adora la idea de mostrarme como un fugitivo internacional". El apodado a sí mismo Geohot no tiene intenciones de que este caso "arruine mi vida", y deja bien claro, con cierta sorna, que "Volveré, he oído que es difícil conseguir el Xperia Play por aquí".
Su abogado, que afirma que los dispositivos requeridos por el juez ya han sido entregados, ha declarado que el dinero que George Hotz recibió a través de los usuarios en concepto de donaciones está siendo usado para sufragar los gastos legales del caso y no para sus gastos de viaje, ya que "Litigar contra una gran compañía como Sony, representada por cinco abogados, es muy costoso para un chico de 21 años".
"Si tras el juicio aún quedan algunos fondos, George planea donar el dinero a la EFF (Electronic Frontier Foundation"), organización apoyada por donaciones de miembros que, según leemos en su web, "Defiende vuestros derechos en el mundo digital".


MeriStation

No hay comentarios: