Buscar

2011/03/25

El iPad 2 aterriza en Europa, un mercado clave para Apple

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y España recibirán hoy al nuevo iPad 2 de Apple. Dos países de Oceanía, dos naciones de América del Norte y 21 Estados europeos. Un aterrizaje decisivo para la compañía de la manzana puesto que supone la puesta de largo de su dispositivo estrella en un mercado como el Viejo Continente, que actualmente supone en torno al 27% de sus ingresos globales. De igual forma, con la llegada a estos países, el iPad 2 va a venir a reforzar la presencia de Apple en el mundo de los tablets, que ya en el último trimestre le aportó un volumen de negocio superior a 4.600 millones de dólares.
Con estas cifras, parece claro que la expectación que habitualmente provoca Apple en el lanzamiento de sus productos estrella volverá a repetirse a las puertas de las tiendas en estos países.
A esta ofensiva van a sumarse los operadores de los distintos países con el objetivo de captar nuevos clientes gracias al iPad 2. En España, las telecos van a tratar de jugar sus cartas configurando ofertas para atraer usuarios.
Ofertas de operadores
Así, por ejemplo, Telefónica va a ofrecer para los nuevos usuarios del iPad 2 con 3G, una oferta de tarifas planas de datos y planes de datos de prepago desde 15 euros al mes. La operadora también va a ofrecer a sus clientes, que ya tengan un iPhone u otro smartphone con una tarifa plana de datos contratada de 25 o 39 euros y que adquieran un iPad 2, la opción de obtener sin coste alguno una tarjeta microSIM que podrán usar en su tablet compartiendo la citada tarifa plana. Además, en esta pugna, Telefónica permitirá acceder a sus clientes con el iPad 2 acceder sin coste extra alguno a la Zona Wifi Movistar.
Orange, a su vez, va a mantener por ahora las mismas tarifas que con el primer iPad. La operadora tiene dos tarifas prepago, ambas sin compromiso de permanencia, especialmente diseñadas para el tablet. La primera es diaria y está destinada a clientes que hagan un uso esporádico de la navegación desde el iPad. La segunda tarifa es de periodicidad mensual con un precio de 35 euros y está creada para clientes que vayan a hacer un uso intensivo del iPad.
Vodafone hasta ahora no ha hecho pública ninguna oferta específica para el iPad 2. Ahora bien, sería lógico que la operadora extendiera al nuevo tablet la tarifa Internet Contigo 15, lanzada a mediados de marzo. Con esta tarifa los clientes particulares de Vodafone pueden navegar por internet con sus portátiles, tabletas y módems USB con una velocidad de hasta 7,2 Mbps para los primeros 500 megas al mes. Y todo por 15 euros al mes.
Con estas ofertas, los usuarios españoles van a poder ir a las tiendas a comprar el nuevo iPad 2. Un lanzamiento con el que Apple quiere seguir con su racha de éxitos.

Las nuevas prestaciones del iPad 2

Grosor: el iPad 2 es un 33% más fino que su antecesor y hasta un 15% más ligero. La versión wifi pesa 601 gramos mientras que el modelo que incorpora 3G pesa 613 gramos.

Pantalla: el tablet de Apple incorpora una pantalla panorámica brillante multitouch de 9,7 pulgadas retroiluminada por led con tecnología IPS.

Cámaras: el iPad 2 lleva dos cámaras. Una trasera de grabación de vídeo HD y fotos, y una frontal de grabación de vídeo VGA y fotos. Esta prestación está destinada a permitir la videoconferencia.

Batería: el dispositivo dispone de una batería recargable que permite hasta 10 horas de navegación por internet a través de wifi.

Cinco Dias

No hay comentarios: