Buscar

2011/03/04

El diseño tecnológico de Sony triunfa con cuatro prestigiosos premios

Unos de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, los International Forum Design Awards (iF), han vuelto a reconocer la capacidad de Sony para crear y ofrecer 'diseños excepcionales'. En esta ocasión se han repartido 50 premios entre más de 3.000 aspirantes, y Sony ha batido su propio récord recogiendo cuatro Gold Awards por el magnífico diseño de su Handycam NEX-VG10, de sus televisores BRAVIA NX800, de la cámara digital NEX-5 y de los proyectores VPL-FX500L / VPL-FX30. Por otro lado, los iF han premiado los diseños de producto y comunicación de Sony con nada menos que un total de 22 galardones.

Sony siempre se ha esforzado por ampliar las fronteras del diseño y ofrecer a los usuarios formas y funciones cada vez más sofisticadas. Este año, Sony fue el centro de atención del Salón Internacional del Mueble de Milán, gracias a la aclamada exposición 'Contemplating Monolithic Design', y ahora estos premios demuestran que Sony está explorando nuevas áreas en el mundo del diseño. Los televisores BRAVIA NX800, ganadores de uno de los Gold Awards, son un ejemplo perfecto de este nuevo concepto del diseño de electrónica para el hogar; el objetivo es mejorar el estilo de vida contemporáneo eliminando todos los botones innecesarios y utilizando materiales selectos para conseguir que los televisores resulten tan atractivos encendidos como apagados. Este tipo de diseños son la máxima personificación del premiado concepto 'Monolithic Design' de Sony, presente en toda la gama de productos de entretenimiento doméstico de 2010, y que ahora se ampliará con los nuevos BRAVIA HX92/HX82/NX72 que se lanzarán en primavera.

Tak Kawagoi, Director de Sony Design Centre Europe, comenta: “Este año celebramos el 50 aniversario de Sony Design y estamos encantados de haber recibido varios premios iF gracias a nuestra creatividad e innovaciones. En Sony nos sentimos muy orgullosos de nuestros diseños, que son una de las piedras angulares de la reputación de la marca y de su lugar privilegiado en esta industria. El año pasado desarrollamos muchas innovaciones, como la 'a' NEX-5, la primera réflex digital compacta, creando todo un concepto nuevo en el mercado de la fotografía digital, y la primera videocámara doméstica HD con objetivos intercambiables*. Sony Design siempre mira hacia el futuro y se esfuerza por crear productos originales y cómodos de usar. Recibir estos premios tan prestigiosos precisamente el año de nuestro aniversario nos motiva a seguir desarrollando nuestros diseños”.

Canarias7

No hay comentarios: