Buscar

2011/03/21

El desarrollador de Angry Birds planea una OPI en Nueva York

Rovio, el desarrollador del videojuego para móviles Angry Birds, dijo que perseguirá una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos.
"El plan es buscar una OPI en Nueva York, pero todavía no se sabe el momento concreto ni los detalles", dijo el viernes a través de un correo electrónico Ville Heijari, portavoz de Rovio.
El 10 de marzo, la sede de Rovio en Finlandia comentó que había recaudado 42 millones de dólares (unos 28 millones de euros) entre inversores y nombró al cofundador de Skype Niklas Zennstroem como parte de su junta directiva.
En Angry Birds los jugadores tienen que ayudar a los pájaros a destruir a los cerdos que roban sus huevos con la ayuda de un tirachinas. Unos 40 millones de usuarios activos al mes juegan al juego, indicó Rovio.
El juego original de Angry Birds se dio a conocer por Chillingo, una compañía de videojuegos para móviles que fue adquirida por Electronic Arts en octubre por más de 20 millones de dólares en efectivo y otros aspectos no revelados.
Los videojuegos para móviles es el sector de crecimiento más rápido de la industria. La firma de investigación Gartner espera que las ganancias globales procedentes de los juegos para móviles - sector que incluye los juegos para smartphones - aumente un 19 por ciento a más de 5.600 millones de dólares este año, mientras se pronostica que crecerá hasta 11.400 millones de dólares para 2014.

Yahoo!

No hay comentarios: