Buscar

2011/03/23

Dos rivales en las mediciones online, enfrentados por patentes

Dos de las mayores compañías de mediciones de audiencias en Internet están enfrascadas en una batalla sobre supuesta vulneración de patente.
ComScore presentó una contrademanda contra Nielsen Holdings y su división Netratings en un tribunal de distrito de Estados Unidos por supuesta violación de derechos de patente, según reveló el martes comScore en un documento presentado a los reguladores.
Nielsen alega que comScore violó sus derechos de patente y presentó una demanda el 16 de marzo en un tribunal de distrito de Estados Unidos.
Ambas compañías reclaman daños y perjuicios por una cantidad no revelada y medidas cautelares.
"Aunque respaldamos la enérgica competencia en el mercado, esa competencia debe ser justa y respetar los derechos de propiedad intelectual", dijo Nielsen en un comunicado. "Nielsen no se toma a la ligera estas cuestiones y sólo tras un exhaustivo análisis y consideración presentamos esta acción. Deseamos una resolución justa y apropiada".
Un representante de comScore no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.
En la documentación al Gobierno, comScore dijo que "pretende proteger enérgicamente su propiedad intelectual y defenderse".
ComScore y Netratings, de Nielsen, son las fuentes de medición online dominantes que rastrean el número de personas y la cantidad de tiempo que pasan en algunas de las páginas web más populares del mundo, como ESPN.com (de Walt Disney), Yahoo y Google.
Sus datos, considerados la divisa de la publicidad en Internet, se utilizan para fijar las tasas publicitarias en base al número de personas que visitan una web.

Yahoo!

No hay comentarios: