Buscar

2011/03/23

The Document Foundation lanza LibreOffice 3.3.2

The Document Foundation continúa con buen ritmo el desarrollo de la suite de ofimática LibreOffice, que ha alcanzado la versión 3.3.2 mientras la fundación recibía el apoyo de los usuarios en forma de donaciones por valor de 100.000 euros.
Recordemos que el fork de OpenOffice pidió la colaboración de los usuarios con el fin de recaudar los 50.000 euros que necesitaba para convertirse en una entidad jurídica.
Esa cantidad se alcanzó a los pocos días, y desde entonces han continuado recibiendo donaciones hasta juntar el doble de la cantidad que necesitaban, de manera que ahora tienen recursos extra para financiar gastos de marketing, hardware, infraestructura, registro de dominios y desarrollo de nuevas ideas.
Al margen de la recaudación, el desarrollo de esta suite sigue su curso y acaba de lanzar la versión LibreOffice 3.3.2, que mejora la estabilidad y soluciona algunos bugs encontrados en la versión anterior.
Pero sobre todo, esta versión sirve para sentar las bases de la próxima actualización, LibreOffice 3.4, que llegará a mediados de mayo.
Italo Vignoli, uno de los fundadores de TDF, destaca que han podido seguir con el ritmo de actualizaciones marcado gracias a que ha aumentado el número de desarrolladores de esta organización.
Puedes descargar LibreOffice 3.3.2 en este enlace

the INQUIRER

No hay comentarios: