Buscar

2011/03/21

Crytek defiende la introducción de DRM en Crysis 2

La adaptación del CryEngine 3 a las consolas de sobremesa Playstation 3 y Xbox 360 ha costado horas y horas de trabajo a Crytek. La desarrolladora del inminente Crysis 2, que llega a las tiendas para PC, Playstation 3 y Xbox 360 esta misma semana, ha apostado fuerte por su título estrella convirtiéndolo en uno de los juegos multiplataforma más codiciados del año. Pero el camino a recorrer no fue sencillo, tal y como destaca el desarrollador Nathan Camarillo, responsable del citado título.
Tuvimos que tomar el CryEngine 3, apartarlo y reconstruir muchas de sus partes para transformarlo en un motor multiplataforma”, comentó Camarillo, quien destacó que el proceso de adaptación del motor gráfico se hizo simultáneamente al desarrollo de Crysis 2. El desarrollador destaca la calidad de las tres versiones y admite que incluso en la edición para ordenador se han tenido en cuenta más de “170 variables” diferentes a la hora de desarrollar el motor gráfico.
Sobre la inclusión de tecnología de protección DRM en el videojuego, el desarrollador de Crytek se ha mostrado a la defensiva. “Sé que existen ciertas consideraciones negativas en torno al DRM, ¿pero qué vamos a hacer nosotros? Las acciones de unos poco están causando problemas para muchos”, declaró Camarillo, según informa GameShark. La introducción de esta tecnología de protección de videojuegos ha levantado importantes polémicas en la comunidad de jugadores durante los últimos años.
Un argumento de cómic
Con o sin DRM, Crysis llega a las tiendas esta misma semana y a partir de junio quienes queden cautivados por el argumento de la serie podrán expandirlo con la lectura de los cómics que lanzará Crytek en colaboración con IDW. Estos libretos servirán como punto conector entre el argumento de la primera parte y la secuela, contarán con guión de Richard Morgan (guionista del juego) y dibujos de Swede Peter Bergting.

MeriStation

No hay comentarios: