Buscar

2011/03/11

Cisco, Google y Soros entran en el primer fondo para 'start-ups' palestinas

A partir de ahora, algunas de estas empresas van a empezar a recibir apoyo financiero. Así, el Middle East Venture Capital Fund (MEVCF) anunció ayer que ha captado un total de 28,7 millones de dólares (unos 20,8 millones de euros) de grupos internacionales, fundaciones y otros inversores para el primer fondo de capital riesgo que se especializará en compañías tecnológicas palestinas.
En un comunicado, el MEVCF explicó que entre los inversores de este fondo figuran compañías tecnológicas como las estadounidenses Cisco Systems y Google, el Soros Economic Development Fund, la Skoll Foundation, los inversores Jean y Steve Case (fundador de AOL), y el Banco Europeo de Inversiones.
El fondo tendrá su sede en la ciudad de Ramala, desde donde se empezarán a analizar posibles oportunidades de inversión. A su vez, estará gestionado por Saed Nashef, un emprendedor del mundo del software y veterano de la industria, que recientemente volvió a Oriente Próximo tras cerca de dos décadas residiendo en EE UU, y por Yadin Kaufmann, un inversor de capital riesgo que ha mantenido sus actividades entre EE UU e Israel.
El MEVCF explicó que va a invertir en start-ups especializadas en ámbitos como internet, el móvil y el software impulsadas por emprendedores de Cisjordania. Además, recordó que en Palestina también se ha desarrollado el talento tecnológico, indicando que grupos como Intel, HP y Cisco han externalizado trabajo de desarrollo hacia empresas palestinas de software.

Cinco Dias

No hay comentarios: