Buscar

2011/03/04

China lanzará primer laboratorio espacial antes de 2016

Un experto chino en tecnología espacial informó este jueves que China lanzará su primer laboratorio espacial antes de 2016.

"Con el programa tecnológico ya listo, las tareas de investigación y desarrollo del laboratorio marchan sin contratiempo", dijo Qi Faren, ex diseñador jefe de la serie de naves Shenzhou, en entrevista con Xinhua.

Como la segunda fase del programa espacial tripulado, el laboratorio, que muy probablemente será bautizado con el nombre de Tiangong II, será desarrollado gradualmente como el módulo principal o el módulo de experimentos, adelantó Qi. La palabra Tiangong significa "Palacio Celestial".

China planea lanzar en la segunda mitad de este año su primer módulo espacial no tripulado, Tiangong I, el cual servirá como plataforma para que las naves se acoplen, una función básica para la construcción de la estación espacial del país.

China tendrá su propia estación espacial antes de 2020, aseguró Qi, quien es miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor político del país, antes de su sesión anual, que será inaugurada esta tarde.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: