Buscar

2011/03/04

Así es el procedimiento para cerrar webs de 'streaming' en Estados Unidos

Estados Unidos ha llevado a cabo toda una persecución cibernética para dar con el administrador del sitio Channelsurfing.net y ha seguido su rastro a través de su operador, su cuenta de PayPal, el correo de Gmail o su red de publicidad. Arstechnica repasa cómo es el proceso por el que las autoridades pueden llegar hasta el creador de un sitio considerado ilegal.
El procedimiento de Estados Unidos para poder descubrir quién estaba detrás de la web de reproducción de vídeo por 'streaming' sin licencia requiere que los agentes de seguridad nacional reciban la colaboración de diferentes empresas de tecnología involucradas en el proceso.
En el caso concreto de Channelsurfing.net, no así en otros como en el de Rojadirecta cuyo administrador es conocido ya que su actividad ha sido declarada legal por la justicia española, lo primero que tuvieron que hacer los federales fue descubrir quién era la persona responsable detrás de la identidad 'Allen Allen', el usuario que había registrado el dominio.
Para conseguirlo, tan solo tuvieron que preguntar a la compañía de cable Comcast, que los dirigió a David McCarthy, en Texas. Esta información fue corroborada con la cuenta de PayPal a desde la que se había hecho el pago, a nombre de Brian McCarthy, que resultó ser su hijo. Ambos habían utilizado la misma cuenta de Gmail, por lo que también preguntaron a Google. Y la respuesta volvió a coincidir.
El siguiente paso, continúa Arstechnica, fue averiguar cuánto habían recaudado a través de la publicidad de la página de vídeos. Channelsurfing.net trabajó con dos AdServers, ValueClick y Epic Advertising. Entre los dos habían pagado a Brian McCarthy unos 90.000 dólares.
Finalmente, las autoridades locales de Texas corroboraron que Brian seguía viviendo con su padre y pidieron una orden de arresto ante un tribunal de Nueva York que le puede condenar hasta por 5 años de prisión.

El Mundo

No hay comentarios: