Buscar

2011/03/23

Apple retira la aplicación de un grupo homófobo de la App Store

Apple ha retirado la aplicación del grupo Exodus International que afirmaba que la homosexualidad tiene cura mediante una "terapia reparadora" que implica el "poder de Jesucristo".
La organización Truth Wins Out había lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a Apple que retirase la aplicación. Tras recibir más de 146.000 firmas, según explican en un comunicado, Apple retiró la aplicación de su tienda.
"Apple tomó la decisión sabia y responsable de desechar una aplicación ofensiva que demonizaba a gays y lesbianas", declaró Wayne Besen, director ejecutivo de TWO.
"Nos emociona que Apple retirase esta aplicación de 'curación' de la tienda de iTunes después de que más de 146.000 personas firmasen la petición", agregó. Besen cree que el mensaje que manda Apple es muy claro: "no hay sitio" para este tipo de aplicaciones en su plataforma.
El director de comunicación y desarrollo de TWO, John Becker, explicó que no se trata de una cuestión que tenga que ver con la libertad de expresión, sino de "evitar que una virulenta organización 'anti-gay' trafique con discursos falsos a expensas de la juventud vulnerable LGBT".
Por el momento, la recogida de firmas sigue abierta. Según explica Michael Jones, editor de la misma, Apple todavía no ha emitido un comunicado en el que explique que ha retirado la aplicación, por lo que mantendrán la página abierta hasta que la compañía confirme que la aplicación ya no está disponible.

El Mundo

No hay comentarios: