Buscar

2011/03/04

Apple negocia descargas ilimitadas con las discográficas

Apple ha reconocido que está negociando con las cuatro grandes discográficas: Universal, Sony, Warner y EMI, para que los clientes de iTunes pueden descargar las canciones compradas tantas veces como quieran. Según tres fuentes, que la agencia Bloomberg no cita por tratarse de conversaciones privadas, los cambios en el servicio serían efectivos a mediados de año.
Por el momento se negocia la posibilidad de que los usuarios puedan descargar tantas veces como quieran las canciones que han comprado una vez y en todos los aparatos asociados a su cuenta de iTunes. Sin embargo, este movimiento podría ser un primer paso dentro de la estrategia de Apple para plantar cara a servicios de música online cada vez más populares como Pandora en Estados Unidos y Spotify en gran parte de Europa.
iTunes vende, salvo ofertas puntuales, a un euro cada canción. Spotify cobra un 10 euros mensuales al usuario por poder escuchar todo su catálogo en ordenador, móvil o iPad.
Apple comenzó a vender canciones a través de esta plataforma en 2003. En 2008 se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

El Pais

No hay comentarios: