Buscar

2011/03/04

Apple considera a Opera un navegador “para mayores de 17 años”

Apple ha aprobado la inclusión de Opera en su tienda de aplicaciones Mac App Store, pero con una condición, quien quiera descargar este navegador tiene que ser mayor de 17 años, ¿por qué?
Pues la verdad es que no se sabe. La compañía noruega Opera Software se ha quedado tan sorprendida como el resto de usuarios al darse cuenta de que para descargar su aplicación del Mac App Store es necesario confirmar que se es mayor de 17 años.
Al menos se lo han tomado con humor, como se desprende de las declaraciones de Jan Standal, vicepresidente de Opera Software, en las que asegura que está muy preocupado ya que “no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características”.
Standal añade con bastante sorna que en su opinión, “la edad mínima debería ser 18 años”.
Para los jóvenes menores de 17 años que quieran descargar Opera, Standal recomienda visitar la web de la compañía ya que allí “no preguntamos tu edad ni pedimos tu tarjeta de crédito” y añade: “por favor pide permiso a tus padres antes de usar el navegador”.
Al margen de bromas y polémicas, lo cierto es que Opera ha sido el primer navegador ajeno a Apple en llegar a la Mac App Store con su versión 11.01, lo que supone un paso importante en su crecimiento.

the INQUIRER

No hay comentarios: