Buscar

2011/03/18

Android dobla en velocidad al iPhone

La versión 2.3 del sistema operativo Android ofrece el doble de velocidad que el iPhone 4.3, según recoge la empresa de optimización web Blaze en un estudio.
A través del análisis de las velocidades de carga de 45.000 páginas web, Blaze determinó que el navegador de Android Gingerbread es un 52% más rápido que el de iPhone 4.3.
El estudio de Blaze analizó las páginas webs de empresas que integran el índice Fortune 1000, que fueron visitadas a distintas horas y en días variables.
Android 2.3 Gingerbread registró un tiempo medio de carga de las páginas de 2,144 segundos, frente a los 3,25 segundos de iPhone 4.3.
Esa diferencia se apreciaba sobre todo al visitar páginas que no estaban especialmente optimizadas para dispositivos móviles, ya que en las webs diseñadas para móviles, Android ganaba por una diferencia de apenas el 3%.
En opinión de Blaze, el hecho de que el estudio ofrezca esos resultados de carga en las webs convencionales es una importante ventaja para las tabletas, ya que Google emplea el mismo sistema operativo en esos dispositivos que en los smartphones.

the INQUIRER

No hay comentarios: