Buscar

2011/03/23

Alemania confirma que Street View no viola la privacidad

La Corte Suprema de Alemania ha confirmado la legalidad de los contenidos de Google Street View. El tribunal ha desestimado las acusaciones de una ciudadana que acusaba a Google de vulnerar la privacidad de la población por la captación de fotografías con su sistema. La justicia Alemana considera que las actividades de Google son legales ya que la captación de imágenes se producen en la calle.
La justicia alemana ha terminado con la polémica sobre la legalidad de Google Street View. Desde su lanzamiento, el servicio de Google se ha enfrentado a diversas acusaciones sobre sus actividades. El principal argumento hasta el momento contra Street View ha sido la publicación de imágenes sin el consentimiento de las personas que aparecen. La Corte Suprema de Alemania, tras analizar el servicio, ha anunciado Street View es totalmente legal en este sentido.
El caso había llegado a los tribunales después de que una mujer alemana denunciase a la compañía ya que consideraba que la captación de fotografías de su casa y de su calle vulneraba su derecho de privacidad y el de su familia. Según la denuncia, el sistema de captación de Google Street View, basado en una cámara en el techo de un coche, tenía acceso a fotografías a una altura que podrían revelar imágenes del interior de viviendas.
La Corte Suprema de Alemania no ha encontrado los argumentos de la acusación como significativos para prohibir el servicio. Según la justicia alemana, el sistema de Google realiza las captaciones en la calle, en terreno público. Las fotos se toma en la carretera, no en las aceras, que podría generar un mayor conflicto. Según el portal alemán dw-world, los jueces tampoco han encontrado incorrecta la captación a altura de Google Street View.
La resolución de la Corte Suprema da por cerrado el caso y crea jurisprudencia en Alemania. Con esta decisión, la justicia cierra una polémica que duraba más de un año en el país. La sentencia llega justo un día después de que Francia decidiera multar a la compañía del buscador con 100.000 euros por recoger datos privados vía Wi-Fi.

Publico

No hay comentarios: