Buscar

2011/03/04

Alcatel se dispara en Bolsa entre rumores de opa de un grupo chino

El valor del grupo franco-estadounidense de telecos Alcatel-Lucent llegó a subir hasta un 11% ayer. La causa de este alza espectacular fueron unos rumores extendidos por el mercado acerca de una posible oferta de compra por parte de una empresa china del sector.
Las noticias no contrastadas se referían también a "comentarios positivos" surgidos de una serie de reuniones de promoción que realizan los directivos de la empresa por Estados Unidos.
La interpretación que han hecho a este diario fuentes de competidores de Alcatel y Huawei, se basa en que desde hace días se especula con la posibilidad de algunas de las principales empresas de infraestructuras de telecos del gigante asiático, como pueden ser Huawei o ZTE, habían decidido utilizar la importante posición que Alcatel-Lucent tiene en el mercado estadounidense. El objetivo consistiría en salvar con su compra los continuos impedimentos que están sufriendo para expandirse en un aérea geográfica, Estados Unidos, que desde hace tiempo han designado como prioritaria. Sin embargo, portavoces de Huawei advirtieron ayer que la compañía "no tiene planes de invertir en Alcatel-Lucent", mientras que un representante de Alcatel no quiso comentar los rumores de mercado.
El analista de Macquarie, Nicolás von Stackelberg, se mostró escéptico sobre una posible propuesta de adquisición de una empresa china. "Una oferta de una empresa china para quedarse con Alcatel-Lucent no tiene ninguna posibilidad de éxito, debido a que Alcatel-Lucent es en gran medida Lucent, y por tanto norteamericana.

Cinco Dias

No hay comentarios: