Buscar

2011/03/23

Acer presenta su tablet y nuevos productos basados en AMD Fusion

Un par de semanas antes de su llegada al mercado y asegurando que ofrece lo mejor de las tabletas y lo mejor de los netbooks, Acer ha presentado su Iconia Tab W500. Se trata de un tablet que ya pudimos ver en Barcelona durante el Mobile World Congress y que se caracteriza porque puede conectarse a un teclado en forma de docking que le convierte en un netbook, añadiéndole un par de puertos USB además de un puerto Ethernet.
Iconia Tab W500 está basado en Windows 7 y procesador AMD C-50 de 1GHz y 2GB de memoria RAM DDR3. Cuenta además con un disco duro de 32GB SSD –más adelante llegará otro modelo con capacidad de 16GB, y una batería integrada capaz de ofrecer cuatro horas de reproducción de vídeo.
Iconia Tab W500 tiene un precio de 499 euros, 599 euros si se opta también por el teclado docking, y en cuanto a conectividad disfruta de WiFi, Bluetooth 3.0 y opción de módulo 3G.
Al binomio Windows- AMD, se le unirá el formado por Android-Nvidia en modelos que llegarán a lo largo del año, ha comentado Sara Vila, jefe de producto de tablet y netbooks de Acer.
La compañía también ha renovado su oferta netbook y presenta el Aspire One 522 (299 euros), una evolución del Aspire One 521, con pantalla de diez pulgadas HD, y procesador AMD Fusion, la nueva gama de procesadores que incorpora CPU y GPU en el mismo chipset. Añadir una salida HDMI, WiFi N, Bluetooth 3.0, touchpad multitácil, lector multitarjetas o disco duro de 160GB. Con el Aspire One 522 la compañía apuesta por el colorido con un modelo en color verde muy llamativo.
AMD Fusion también está presente en el nuevo Aspire 5253, “un portátil en el que tenemos puestas muchas esperanzas”, ha dicho Miguel Hernández, responsable de portátiles de Acer. Se trata de una máquina orientada a la alta definición que incorpora Windows 7 Home Premium de 64-bit, pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas, salida HDMI y, sobre todo, una APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) de la Serie E y el motor Vision de AMD, además de una memoria RAM DDR3 de 8GB.
Junto con estos productos Acer ha presentado su Revo, un  ordenador de salón que también estuvo presente en la feria de Barcelona, con una unidad Blu-ray bajo la cual se esconde el RevoPad, un panel táctil inalámbrico de doble modo: con sólo pulsar un botón se puede pasar de un teclado táctil para escribir fácilmente, a un panel táctil multigestual que permite mover el cursor. A este detalle y en el modelo Revo RL100 se añade un disco duro de 500GB, Windows Home Premium, WiFi N y 4GB de RAM DDR3 a un precio de 599 euros.

ITespresso

No hay comentarios: