Buscar

2011/02/05

Una tablet con Android que se convierte en una notebook con Windows

Lenovo anunció la llegada a la Argentina de un híbrido: la tablet LePad que se convierte en una portátil tradicional cuando se coloca en una base especial, equipada con un Intel Core i5
El segmento de dispositivos portátiles no deja de brindar sorpresas. A los híbridos presentados en los últimos meses, la Acer Iconia, la Toshiba Libretto W100 y la Dell Inspiron Duo, se suma ahora un equipo de Lenovo: la U1 o LePad, dependiendo cómo se la vea.
La compañía, que está decidida a dominar el mercado hogareño, prefiere denominarla como IdeaPad U1 con la pantalla LePad.
La LePad es una tablet con una pantalla multitouch de 10,1' (1280x800), Android 2.2 y un chip Snapdragon de Qualcomm a 1,3GHz en su interior.
Su configuración se completa con 1GB de RAM, memoria interna de 16GB o 32GB, Wi-Fi, 3G y cámara de 2 megapíxeles. Pesa 900 gramos y tiene una autonomía de alrededor de 8 horas.
Pero Lenovo se guardó una sorpresa para su primera tablet: la posibilidad de convertirla en la pantalla de una notebook con un Intel Core i5 de bajo consumo.
¿Cómo? Al agregar una base y transformar la interfaz de usuario de la LePad en la IdeaPad U1, una portátil con Windows 7 y teclado completo.
"Entonces tenemos la tablet para el entretenimiento y la notebook para el trabajo cotidiano", explicó a Infobae.com Alexander Raven, director de Ventas de Lenovo para Cono Sur.
Un distintivo de estos equipos es que se sincronizan automáticamente entre sí. Entonces, si el usuario descargó música desde la tablet podrá disfrutarla también desde la IdeaPad U1.
La base cuenta con Windows 7 Home Premium, Intel Core i5 de bajo consumo a 1,2GHz, 2GB de RAM, disco de 320GB, puertos USB y salida HDMI.
Llegada a la Argentina
El equipo fue presentado durante 2009 como un concepto, pero la fuerte aceptación del mercado hizo que la IdeaPad U1 con la pantalla LePad saltara el cerco que la separaba de los comercios.
La LePad y la U1 pueden comprarse juntas o por separado. La versión de la LePad que trae únicamente conectividad Wi-Fi estará disponible en la Argentina desde junio, señaló Mariano Besler, manager de Marketing Communications de Lenovo. El precio de este modelo se conocerá recién a fines de marzo.
En los EEUU se la consigue por u$s500.
La versión que además incorpora 3G se espera llegue poco después a través de diversos operadores de telefonía celular.
Y unos meses después está prevista la llegada de la IdeaPad U1, es decir, el "combo" formado por la tablet y la base. El precio de este equipo en los EEUU asciende a cerca de u$s1.300.

Infobae

No hay comentarios: