Buscar

2011/02/05

Un 90% de los dispositivos Android funcionan con la versión 2.1 o superior

La inmensa mayoría de dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android (un 89,8%) lo hace con una versión 2.1 (Eclair) o superior. Así lo demuestran las estadísticas publicadas por Google en su blog de desarrolladores, recopiladas a mediados de enero.
Según estos datos, Froyo (2.2) gobernaría la mayoría de dispositivos con Android, registrando un 57,6% de la cuota de mercado. Le seguirían Eclair (2.1), con un 31,4% de adopción y, a mucha distancia, Donut (1.6), que se habría quedado reducido a un 6,3%.
La última versión de la plataforma, Gingerbread (2.3) aún no cuenta con demasiado tirón en el mercado, según evidencian datos de la compañía de Mountain View. De momento, y a la espera de que la nueva hornada de smartphones y tablets se lancen en el Mobile World Congress, el SO sólo se incluye en un 0,8% de los dispositivos con Android.
El 89,8% que suman las versiones 2,1, 2.2 y 2.3 supone un crecimiento de 7 puntos en relación a las últimas cifras de estas tres versiones publicadas por el blog de desarrolladores de Google. Por otro lado, los datos pueden variar notablemente una vez que Google lance al mercado su versión 3.0 o Honeycomb, presentada oficialmente hace un par de días.
Google no especifica si los porcentajes de sus diferentes SO se refieren sólo a dispositivos móviles (principalmente smartphones y tabletas) o en las estadísticas se engloban otro tipo de equipos que ya cuentan con la plataforma incorporada, como netbooks, televisores, etc.

ITespresso

No hay comentarios: