Buscar

2011/02/11

'Thriller' filosófico para adictos

Bioética, nanotecnología, Renacimiento y ciberpunk. Esa es la trama de Deus Ex: Human Revolution, tercera entrega de la saga de videojuegos del estudio Edios Interactive que mezcla rol, acción y tiros.
Todo comienza con un pitillo y un guiño al cine negro. Adam Jensen trabaja como agente de seguridad para una empresa de biotecnología que trata de mejorar la vida y, de paso, utilizarla con fines militares en un cercano año 2027. "Intentamos anticiparnos al desarrollo científico que ocurrirá en las próximas décadas y al mismo tiempo hacer un guiño a la sociedad actual y al debate sobre la tecnología", explica Jean François Dugas, director del juego.
La primera entrega de Deus Ex fue ideada por Warren Spector, en el año 2000, cuando consiguió el galardón de juego del año. La segunda, decepcionó.
El nuevo episodio está plagado de guiños al original. La acción se desarrolla 25 años antes, lo que no supondrá una dificultad para los neófitos. Todo pensado para que sea mucho más que una secuela, con un desenlace variable según el jugador. "La acción se desarrolla justo cuando los avances biomédicos revolucionan el universo ciberpunk del original, lo que da libertad a los guionistas para meter nuevas tramas", avisa Dugas.
El título está plagado de referencias mitológicas y filosóficas: Santo Tomás de Aquino, Ícaro y Dédalo o Leonardo. "Queríamos crear una experiencia visual única, pero también dotar de fuerza a la historia y por eso nos fijamos en el Humanismo. Los avances y las controversias que generó la corriente intelectual están muy relacionadas con el mundo moderno. A eso le añadimos una trama de conspiración global", añade el desarrollador.

El Pais

No hay comentarios: