Buscar

2011/02/11

Telefónica lanza su plataforma de aplicaciones para móvil

Telefónica ha presentado la comunidad de desarrolladores BlueVia, una plataforma en la que se compartirán estándares y componentes necesarios para programar aplicaciones para móviles, según la compañía.
El responsable de BlueVia, José Vallés, anunció en un encuentro con los medios que el entorno está operativo desde hoy y que mañana saldrán a la luz las cuatro primeras herramientas que se han desarrollado durante el primer mes, en el que 25 programadores han utilizado una versión de prueba.
Los desarrolladores que creen sus aplicaciones con la ayuda de este entorno compartirán beneficios con Telefónica, según Vallés, ya que se quedarán con un 70 % de los ingresos por la comercialización de sus creaciones en tiendas virtuales y con un 50 % de lo extraído de la publicidad insertada en sus programas.
Los programadores, según Vallés, "tendrán la libertad" de limitar geográficamente la comercialización de sus aplicaciones y de situarlas en las diferentes tiendas virtuales existentes como Android Market, mStore de Telefónica o Apple Store.
BlueVia ofrece la posibilidad de que el cliente final pague algunos de los servicios que requieren los programadores para el desarrollo de aplicaciones, lo

La Vanguardia

No hay comentarios: