Buscar

2011/02/18

Sony trabaja en una tableta compatible con los juegos de la Playstation original

La llegada de Sony al sector de las tabletas era cuestión de tiempo. La compañía ha intensificado su presencia en las plataformas móviles con anuncios como la nueva NGP, el móvil Xperia Play o el servicio Playstation Suite en Android. La multinacional quiere cerrar su estrategia móvil lanzando el S1, una tableta de 9,4 pulgadas desarrollado con toda la experiencia de Sony.
El nuevo dispositivo de la compañía contará con Honeycomb, o Android 3.0, como sistema operativo. Fuentes de confianza cercanas al proyecto han confirmado al portal Engadget que el terminal está siendo desarrollado por la división Vaio, aunque una vez terminado el S1 no será parte de la gama de productos de esta división.
El dispositivo es una apuesta de Sony para potenciar los contenidos de vídeo y música de su servicio Qriocity. Al parecer el S1 contará con un botón directo, denominado Q, con el que los usuarios podrán acceder al catálogo online.
Otra de las grandes apuestas de Sony es que su dispositivo cuente con posibilidades de integración con Playstation. De esta manera se ha asegurado que los usuarios podrán acceder al catálogo de PsOne y utilizar el S1 para interactuar con Playstation 3.
Se especula con la posibilidad de que la nueva tableta también sirva como mando a distancia para las televisiones Bravia, y podría utilizarse como teclado para la navegación por Internet.
Sony no ha confirmado oficialmente el proyecto, pero las fuentes que han filtrado la noticia han asegurado al portal Engadget que el dispositivo rondará los 600 dólares (444 euros) y podría ver la luz este mismo año.

Libertad Digital

No hay comentarios: